Más
Carrito 0

Cafe Verde Medicina Para Afuera, Medicina Para Dentro

Publicado por Cafe Verde Pura Vida en

Todos sabemos que el café es una de las bebidas aliadas si de mantenerse despierto se trata, pero pocos saben que esta rica y aromática bebida sirve también para mantener a las células de nuestro cuerpo en buen estado.

Generalmente, se asocia el café a su accion despertadora y las largas sesiones de estudio, pero lo que pocos saben es que el café no solo sirve para mantenerse despierto o para calentarse durante el invierno, sino también para perder peso y recuperar la salud.

Perder peso ingiriendo café parece ser una enunciación contradictoria, ya que por lo general se recomienda evitar las ingestas de café si se está siguiendo algún tipo de dieta. Pero existe una variante de esta bebida conocida como café verde que sería la indicada si de cuidar la figura se trata.

Esta variante del café se consigue al no tostar los granos originales, por lo que conservaría el color verde primigenio del fruto. Al prepararse, el café verde emana un olor no tan agradable ni penetrante como el que habitualmente tomamos, tampoco tiene aquel saborcito deliciosamente amorgo; es más, el café verde no se caracteriza por ser dueño de un sabor exquisito.

El café verde  produce un efecto saciante en el sujeto que lo consume, evitando la presencia de la sensación de hambre. Es por ello que muchas dietas lo han incluido como aliado en sus menús.

El efecto de saciado se produce debido a que el café verde contiene un compuesto conocido por el nombre de fenólicos que va acompañado de ácido clorogénico.Estos dos inducen la actividad de una enzima importante en el hígado (la Glutation-S-Tranferasa o GST), encargada  de activar el sistema de desintoxicación del organismo.El compuesto fólico es el encargado de liberar las proteínas conocidas como neuropétidos, lo que produce una sensación de llenura en el estómago, ayudando así a controlar el hambre y la ingesta de alimentos 

Pero este no es el único beneficio que se puede obtener del café verde, también ayuda a la aceleración del metabolismo interno de nuestro cuerpo, por lo que el proceso de digestión se ve acelerado, quemando mayor cantidad de grasas convirtiéndolas en energía, lo que nos ayudaría a mantenernos en un peso ideal además de proporcionarnos mayor fuerza y resistencia a la hora de realizar distintos tipos de ejercicios que hayamos emprendido con el fin de perder peso.

De cualquier manera, el café verde se presenta como un excelente aliado a la hora de iniciar un nuevo régimen alimenticio afanoso en bajar algunos kilos de más y recuperar salud y vigor

Ademas  se usa con exito en el Tratamiento con Envoltura de Café Verde, destinado a corregir los problemas de retención de líquido, celulitis y/o grasa acumulada. Es un tratamiento no invasivo que basa sus efectos en el poder lipolítico y drenante del café verde.

El tratamiento combina el masaje manual con aparatología, hidromasaje para estimular el intercambio celular, movilizar grasas y líquidos y facilitar su evacuación. La clave del ritual está en la envoltura de café verde, que es un potente quema-grasas y activador de la circulación sanguínea y linfática.

El grano de café verde contiene más de mil componentes, entre ellos proteínas, minerales, vitaminas, materias grasas, ácidos orgánicos y alcaloides, como la cafeína. Uno de ellos, el ácido clorogénico, por ejemplo, es un antioxidante que activa enzimas y la inhibición de la producción de glucosa, por lo que al disponer el organismo de menos azúcares utiliza las reservas de grasa para cubrir sus necesidades energéticas. Así, regula el azúcar en sangre y reduces la absorción de más azúcar desde los intestinos.

La cafeína también tiene una reconocida acción lipolítica (quema-grasas), además de ser un estimulante del sistema cardiovascular, del tiroideo y de la piel, y un potente diurético. Se utiliza de forma tópica incluido en la fórmula de cosméticos anti-celulíticos para estimular la combustión de grasa en el interior de los adipocitos, las células encargadas de mantener el nivel energético del organismo con dos funciones: almacenar grasas sintetizándolas, o lipogénesis, y eliminar estas grasas ‘quemándolas’ o lipólisis. La cafeína, además de favorecer la lipólisis, activa el posterior drenaje de toxinas y líquidos a través de la circulación sanguínea y linfática.

Es Rico en poil fenoles, sustancias químicas que combaten el estrés 
oxidativo de las células y capaces de acelerar el metabolismo, por lo que contribuye a la pérdida de grasa es lo que lo vuelve atractivo para las personas que han decidido empezar su percurso por adelgazar ,sanar su sistma circulatorio o que tengan problemas de azucar en la sangre especialmente el diabetis de tipo 2.

El Cafe verde no tiene contraindicaciones ni dosis peligrosas y es utilizado para ayudar ninos y adolescentes afectados por el de síndrome metabólico , che se manifiesta con Diabetes, Obesidad y problemas circulatorios y reproductivos.

Los productos a base de cafe verde estan disponibles en el mercado en numerosas presentaciones, la mas conocidas en píldoras y suplementos dirigidos a la perdida de peso y una amplia de bebidas energeticas ricas en antioxidantes que asta la Coca Cola , Starbucks y otros estan vendiendo en sus redes comerciales, lo que no todos saben que los efectos beneficos de los acidos colorogenicos de cafe verde se extienden al sistema circulatorio. Numerosos estudios realizados en en Korea en los ultimos 20 anos indican que Los ácidos clorogénico, fenílico y cafeico tienen propiedades antioxidantes , que puden contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares y que tienen una accion tonica de sistema reproductivo comparable a la de famoso VIAGRA. 

 


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →