Más
Carrito 0

Beneficios del café verde

Publicado por Karen Segura en

El café verde...
  • Es un alimento adecuado para la diabetes tipo 2 ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Ayuda a adelgazar, al estimular el metabolismo de los lípidos y aportar sensación de saciedad.
  • Tiene muy alto contenido de anti-oxidantes debido a las cualidades de la semilla y la adición de la pulpa a la mezcla
  • Debido a la acción lipolítica y drenante del café verde, éste ayuda a reducir la celulitis y eliminar la grasa acumulada.
  • La ingesta de extracto de café verde equilibra la presión sanguínea diastólica y sistólica al mantener las paredes del sistema circulatorio flexibles.

Acidos Clorogenicos; la gran diferencia

El proceso post-cosecha desarrollado por nuestra empresa es el responsable de la alta biodisponibilidad de compuestos medicinales presentes en el Café Verde como los acidos clorogenicos que al igual que otros polifenoles dietéticos presentan propiedades antioxidantes y también presenta actividad anti-HIV, anticancerígena, antialérgica, entre otras. Los estudios in vitro sugieren que este compuesto elimina radicales generados en fase acuosa, aumenta la resistencia de las LDL a la peroxidación lipídica e inhibe el daño al ADN.

Los granos de café verdes sin tostar contienen grandes cantidades de ácidos clorogénicos pero al exponerlos a altas temperaturas ocasiona que se descomponga gran parte de éstos, reduciendo de esta manera en gran medida la alta concentración de ácidos clorogénicos que contienen los granos de café verde. El tostado del café destruye el cafesterol y el kahweol. Ambas tienen la particularidad de activar en el hígado la acción de una enzima muy importante: la Glutation-S-Transferasa o GST, que se encarga de activar el sistema de desintoxicación del organismo. Una vez tostado, el ácido clorogénico cambia su estructura molecular, pasando a ser ácido caféico y ácido quínio perdiendo finalmente gran parte de sus propiedades.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →