Más
Carrito 0

¿Porque comer saludable?

Publicado por Karen Segura en

Alimentacion saludable

Comer saludablemente...

A lo mejor te preguntas, porque pruebas tratamientos, realizas ejercicios y aún así no bajas de peso... Pues es importante que revises muy bien que es lo que estas comiendo y además, que ¡tomés mucha agua!

¿En que consiste una alimentación saludable?

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes necesarios para mantener tu cuerpo sano, sentirte bien y tener mucha energía! Estos nutrientes son las proteínas, carbohidratos, grasas nobles, vitaminas y minerales.

Una dieta saludable, contiene una variedad de alimentos de los siguientes grupos:

 

Frutas y verduras

Expertos en nutrición afirman que el consumo de frutas y verduras es fundamental y recomiendan ingerir cinco o más porciones distintas de frutas y verduras por díam para asegurar que el riesgo de desarrollar cáncer sea el más bajo posible.

La variedad es fundamental, porque todas contienen nutrientes diferentes. adémás, ¡La variedad evita que te aburras!

 

Granos integrales

Se recomienda consumir 3 onzas o más e granos integrales por día. Los granos integrales conservan el salvado y el germen y tienen más fibras, minerales y vitaminas que los granos refinados. Por eso ¡A consumir productos naturales!


Carnes y frijoles.

La carne es fuente de proteínas y ácidos grasos, ¡necesarios para la energía y la salud! Sin embargo, las carnes tienen gran cantidad de grasa saturada y colesterol por eso, es importante que no comas más de 1 porción al día.

Se recomienda 1/2 de carne (pollo o pescado) o frijoles, si prefieres no comer carne. Si comes carne, trata de elegir cortes magros y opta por pollo o pescado la mayoría de veces. Si no la comes, agrega semillas, nueces o granos a tu dieta para asegurarte de obtener suficiente hierro y proteínas. También los huevos son parte de este grupo.

Leche y productos lácteos.

Se recomienda consumir una de estas opciones todos los días:

  • 3 tazas de leche o yogur descremados o de bajo contenido graso (esto equivale a un poco más de 3 envases de yogur de 6 onzas)
  • 4,5 onzas de queso natural descremado o de bajo contenido graso, por ejemplo, queso cheddar (unas 4 tajadas)
  • 6 onzas de queso procesado descremado o de bajo contenido graso, por ejemplo, queso amarillo (unas 6 tajadas)

Si no te gustan o no puedes consumir leche o productos lácteos, asegúrate de obtener suficiente fósforo, vitamina A, calcio y vitamina D de otras fuentes de alimentos. Por ejemplo, zanahorias, batatas, calabazas de invierno, brócoli, verduras de hojas verdes oscuras, salmón, sardinas y cereales fortificados.

Grasas y aceites.

Necesitas un poco de grasa en tu dieta pero, ¡Sin exagerar! No más del 35% de las calorías diarias.

Existen dos tipos de grasas, las que debes evitar y las que debes consumir:

  • Las grasas saturadas son las grasas "malas" que elevan los valores de colesterol. Las grasas saturadas se encuentran en los productos animales, como la leche entera, el queso, el helado, comidas grasas y algunos aceites vegetales, como los aceites de palma y coco. Las grasas saturadas también incluyen las grasas trans, presentes en la grasa vegetal hidrogenada, la margarina en barra (o dura), las galletas de sal o de dulce, los refrigerios, los alimentos fritos, las rosquillas, los pastelitos, los productos de panadería y otros alimentos procesados elaborados o fritos con aceites parcialmente hidrogenados.
  • Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son las grasas "buenas" que ayudan a reducir el valor de colesterol LDL. Estos tipos de grasas se encuentran en el pescado, en los alimentos vegetales, como verduras, nueces y granos, y en los aceites elaborados con estas nueces y granos (de canola, maíz, soja).

Como ves, estos son los 5 grupos de alimentos que te proporcionan todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para mantenerte sano y fuerte.

Para tener una dieta balanceada, podés consultar con un nutricionista sobre el plan adecuado para tí, también puedes hacer tu consulta con nuestro especialista en salud al +506 8989 9898

Y no te olvidés de agregar nuestros productos a tu dieta. Aumenta tu energía y reducí tallas de forma natural con café verde pura vida. Adquirílos aquí

Tel. +506 8989 9898


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →