Más
Carrito 0

¿Que alimentos debes comer para tener un intestino sano?

Publicado por Karen Segura en

Colon irritable

Mejor con café verde pura vida.

Ya sabemos que el colon es un órgano primordial de nuestro cuerpo y que se encarga de eliminar todos los desechos y toxinas que no necesitamos y que son perjudiciales para nuestra salud.

Por eso ¿Para que darle largas? Mejor comencemos con un plan de salud hoy y nos ahorramos enfermedades.

Cada persona es diferente, pero si quieres mejorar tu digestión, perder peso y cuidar tu estado de salud general, hay principios fundamentales de alimentación que necesitas seguir y que te explicamos a continuación:

Vegetales.

Las alcachofas, achicoria, lechuga, puerros, cebolla, ajos y espárragos, son algunos de los alimentos beneficiosos que no puedes dejar de lado, sobre todo porque el intestino alberga bacterias que se alimentan de estos productos y ayudan en tu funcionamiento general.

Fibra.

Los alimentos ricos en fibra ayudan a la digestión, por eso es aconsejable tener una dieta rica en fibra. Las frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales, alimentan las bacterias del intestino de forma saludable, además reduce el cáncer colorrectal y te ayudan a controlar tu peso.

Probióticos.

Fomentan el desarrollo de algunos microbios buenos para nuestros intestinos, pues permanecen activos y contribuyen al equilibrio de la flora intestinal, además previenen la inflamación y permeabiliza las paredes del intestino. Así que ¡A comer mucho yogurt!

Aceite extra virgen.

Este tipo de aceite contiene un número más elevado de ponifenoles, beneficiosos para los microbios de nuestro intestino. Tiene al menos unos 30 polifenoles que actúan como antioxidantes, lo cuál reduce la inflamación y ayuda a reducir los efectos del envejecimiento, especialmente del corazón y cerebro.

Menos antibióticos.

Aunque no lo creas, los antiobióticos que nos recetan en el hospital, matan las bacterias buenas y malas de nuestro organismo, lo cuál no siempre es positivo.

Está demostrado científicamente que su uso excesivo incrementa las alergias, como el asma. Si ingieres antibióticos, asegúrate de que ingieres suficientes alimentos que protegen tus bacterias intestinales. De esta forma estarás protegid@ contra sus efectos negativos.

¡Y come menos chatarra!

Este es el alimento que más daña a nuestros intestinos. Sobre todo, los alimentos que son procesados porque eliminan las bacterias "buenas" e incrementan las "malas" Así que, no dañes tu cuerpo, sé consciente de lo que necesita y actúa ¡Ya!

En café verde pura vida nos gusta regalar mucha salud. Por eso, siempre estamos de promociones. Entérate de ellas y de los beneficios que puedes obtener al adquirir nuestros productos ingresando aquí.

Tel. +506 8989 9898

¡Pura vida, pura salud!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →